Personal data

Mi foto
Nació en Talara (Piura). Editor y gestor cultural. Estudió Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingeniería electrónica en una universidad privada. Ha publicado poemas en las revistas: Ónice, Bocanada, Dedo Crítico, Tajo, Bosque de latidos, Socialismo y Participación, Estudios Privados, El Bosque, Delirium Tremens, TXT, Conexos (Miami), Nomastique (México), Signos en rotación y Círculo de fuego. Traduce poesía norteamericana (Snyder, Rexroth, Sandburg). Poemas y relatos suyos aparecen en la revista digital Ping Pong, de República Dominicana, y en Vorágine y Cinosargos (Chile). Ha publicado el poemario La balada de Crates y otros poemas en el 2010, Como barca encallada en la arena (poemas y relatos), en el 2014, y Senda de la desesperanza. Hace entrevistas y es colaborador de revistas de Ciencias Sociales y Derecho (Illarik, Soluciones Laborales, Administración Pública & Control) y publicaciones alternativas. Editor de Anarkopoiesis, La lira rebelde libertaria e Insana virtud. Muestra poética reciente de la posmodernidad (2016). Sus poemas aparecen en Ausente ardor de arena & algarrobos. Antología de la poesía piurana contemporánea (2017).

jueves, 7 de junio de 2018

Croché & poesía


 El arte del croché (crochet) tiene sus adeptos en esta ciudad hollinienta y caótica y decimos adeptos porque aunque las mujeres son las que se dedican en su gran mayoría a este arte tradicional también hay hombres esmerados. Aunque ya sabemos que el género es un constructo y en una sociedad patriarcal y sexista, los prejuicios abundan. 

Atrapasueños


En Lima, como en otras urbes, se viene impulsando el yarn bombing, como una manifestación lúdica y llena de color. Algunos colectivos han tomado los parques para manifestarse.


Intervención urbana del 16-06-18, yarn bombing de Lana urbana



harawiku

he tenido mil oficios
extenuantes jornadas
rumiando imprecaciones
sintiéndome solo con vida
cuando evocaba la soberbia
prestancia de los gatos
sus gráciles rodeos
para evitar la autoridad
y así me convertí
en cat lover irredento
malandrín innoble
malgastando muchas horas
de ansiedad
desoyendo valiosos
consejos
soñando desbocado
con nereidas y faunos
ensimismado
con voces del pasado
rumiando una ira nada santa
pergeñando malos versos
ad libitum
mientras miles
con las manos
encallecidas
y furibundas
perseguían sus sueños
silbando epicúreos
como demonios del Ande.     

Márlet Ríos
Marcador de libro gatuno




Gorro de búho





Todos los trabajos han sido hechos por Isa Ramos
Contacto artista: Isa Ramos  9921-88521 / isabelramosdelacruz@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario